¡Bienvenido a nuestro blog!

Espero que la visita le resulte lo más grata posible. Cordialmente: Carlos y Cris.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Visita del ilustre Doctor Monagas

Esta es una entrada adicional que se cuelga en conmemoración a la charla impartida por el ilustrísimo Dr. Pere Monagas profesor de la UPC y ante todo inventor.
Esta charla me dejo anonadado, pués me mostró como es el Thomas Edison del siglo XXI. Y me enseñó que además del talento en esta vida se requiere de una voluntad de hierro (perseverancia, tesón e INICIATIVA) tan necesarias para llevar a cabo y desarrollar hasta el final las ideas, sin dejar que los contratiempos y demás vicisitudes  que se puedan presentar nos hagan retroceder.
El invento que mayor impresión me causó no era nada nuevo para mí, ya que había visto como se creaba en un capítulo de la popular serie de Televisión “Los Simpson” (The Simpsons), se trataba del WhyCry. De todas formas aunque la idea no fuese nueva para mi, me sorprendió inmensamente que alguien hubiese tenido el valor de llevar acabo el proyecto con un resultado tan increíble.
Aquí les dejo los enlaces a los 2 episodios de la serie que hacen referencia al inventor ficticio del WhyCry.

El primer enlace, es el Episodio 2x15 ¿Dónde estás, hermano mío? (1991) y nos introduce el futuro inventor del WhyCry:

El segundo enlace, es el Episodio 3x24 Hermano, ¿Me Prestas Dos Monedas? (1992) y muestra la invención y creación del WhyCry:

Además de este ingenioso invento el Doctor Monagas nos sorprendió con un amplio abanico de inventos tales como: superficies auto desinfectantes, un tratamiento para eliminar las cataratas sin necesidad e intervención quirúrgica, un tratamiento para dejar de fumar en tres días y una jaula de Faraday camuflada en un paño de tela entre otros.
Fue una sesión muy amena interesante e ilustradora. Desde este blog, le agradecemos su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario